[pyar] Google deprecará Jabber de su sistema de mensajería

Agustin Henze tin en sluc.org.ar
Mie Jun 26 17:03:47 ART 2013

On 06/26/2013 02:21 PM, Fernando Toledo wrote:

> yo uso ejabberd

En USLA, al principio usamos ejabberd. Pero se convirtió en una pesadilla
(varios cientos de MB en RAM para menos de 50 usuarios + varios cientos de
archivos abiertos). Entiendo que esto es porque está escrito en erlang, pero
bue... En USLA no nos sirvió.
Un buen día probamos prosody (Nico Echaniz tuvo algo que ver :)), luego de eso
no hubo vuelta atrás. Es totalmente kiss e instalarse uno en su casa o vps o
whatever, es realmente sencillo.
Lo mas difícil es configurarse los registros en los DNS, en la wiki de USLA[0]
están la configuración que debería agregarse en un bind server. Pero los
registros son los mismos.
Si no tienen un dns server por ahí (QUE! Todavía no tenes tu propio DNS server?
:P), pueden usar afraid[1] que te deja meter registros del tipo SRV.

Saludos,

[0]http://wiki.usla.org.ar/Servicios/Jabber/Gu%C3%ADa%20de%20administradores
[1]https://freedns.afraid.org/

--