[pyar] Puedo evitar ejecución del bloque con un Context Manager?

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Jue Jun 20 15:44:19 ART 2013

2013/6/20 Gonzalo Sainz Trápaga <gomox.ar en gmail.com>

> Los sistemas de config management [0] para resolver este mismo tema (que
> es central a toda la problemática) tienen un lenguaje declarativo en vez de
> imperativo.

Algo en el medio, es Deployer

https://github.com/jonathanslenders/python-deployer

"Reusability of all deployment code is a key point. It's as declarative as
possible, but without loosing Python's power to express everything as
dynamic as you'd like to. Deployment code is hierarchically structured,
with inheritance where possible."

Trabajo con Fisa y sí, merece todo tu respeto (y el mio y el de todos),
porque todo el "engine" de deployment que hizo basado en Fabric es genial,
pero evidentemente supliendo todas las deficiencias de la herramienta con
su propio ingenieo y capacidad.

Hace poco le dije a Roberto Alsina [1] que para mi los scripts basados en
Fabric terminan pareciéndose más a bash que a python y su imperatividad no
permite reuso más allá que hacer funciones muy chiquititas y encastrarlas
como legos en otras más grandes (no hay herencia, no hay estados internos).
Y odio, con todas mis ganas, el "echo delay" de stdin cuando fabric corre
programas interactivos remotamente.

Deployer usa clases que pueden ser compuestas, heredables y anidadas para
amar la bateria de "servicios" que se necesitan para el proceso de deploy,
que a su vez pueden ejecutarse interactivamente (sin delay!) en multiples
hosts remotos en paralelo.  de yapa viene con muchos "servicios" listos
para (re)usar (desde controlar cron hasta instalar y manejar redis, pasando
por monitoreo, logging, django y monton de cosas más [2]).

La gran desventaja, grande como una casa muy grande, es su ausencia total
de documentación (y en menor medida, quizas consecuencia de la primera, que
no lo conoce/usa ni el gato).

Salú

[1]
http://ralsina.com.ar/weblog/posts/deploying-django-into-my-cheap-vps.html#comment-918016213