[pyar] Consulta - Como implementar Cross site services ????

Leonardo M. Rocha leo.m.rocha en gmail.com
Mie Jun 12 14:30:13 ART 2013

2013/6/12 QliX=D! [aka EHB] <qlixed en gmail.com>:
> Me parece que tiene mas que ver con la arquitectura de la app mas que con un
> framework en particular.

Justamente por eso preguntaba sobre como se llama este tipo de
arquitectura o pattern

> Lo que vos necesitas a mi entender es un js del lado de cliente que tenga
> hooks sobre el reproductor para poder en el onload del video descargar la
> data de tu servicio para tener la data de anotacion y overlaying. Dps
> necesitas hookear el updateframe o nextframe o como se llame en el
> reproductor para poder saber en que tiempo estas y dibujar el overlay que
> corresponde sobre el mismo  (o en un canvas transparente sobre el
> reproductor).

Si, eso estoy haciendo, eso no es problema. De hecho lo estoy haciendo
con Vimeo y con Youtube, y se como hacerlo con cualquier reproductor
que tenga una API decente.

> Respecto a lo demas tenes que leer un poco de implementacion de webservices.
> Sea con api REST o XML.

> La authenticacion en ese caso podes hacerla via cookies+revalidacion de
> sesion interservers.
> Respecto a frameworks. Hay varios de webservices dando vuelta. Algunos
> basados en soap otros basados en rest, pero si mal no recuerdo (no tengo el
> link a mano) habia como un tutorial de webservices con web2py creo que en el
> mismo sitio del framework.

Mmm, veo que no me exprese bien

El tema con webservices es que no es el problema, Web2py los expone
derecho, y tb hice algunas pruebas.
El tema es que justamente no puedo
1 hacer cross site scripting (y esta bien que no pueda)
y 2, si lo meto en un iframe para poder accceder a mi dominio (en vez
de decirles que solo carguen el .js y listo) no puedo tener la lista
de permisos que se les permite a ese usuario, ni puedo decirle que
necesito cargar en este momento.
Entonces ahi ta el problema de arquitectura.

A ver si me sale mejor explicarlo sin dibujar

Server de Ellos:
tiene todo el proyecto, las DBs de usuario, los permisos de acceso, y
las direcciones para acceder a otro servicio de video

Server Mio:
tiene las anotaciones, el script que las hace y
deberia tener el servicio que deberia autenticar la API key para
validar qeu el sitio correcto es el que me esta pidiendo acceso a la
DB (cosa qeu no venga otro cualquiera a querer sacar info de la DB
porque si) y un servicio  para poder validar el pedido que se hace
desde el sitio en cuestion es un request con los permisos necesarios
(el usuario tiene derecho a ver lo que pide)

Creo que lo que busco es una API con una key como los servicios de
Vimeo, youtube, google maps o esas APIs del estilo
> Espero que te sirva la data.

Gracias :)

Saludos,

Leo