[pyar] Consulta - Como implementar Cross site services ????

Leonardo M. Rocha leo.m.rocha en gmail.com
Mie Jun 12 04:40:42 ART 2013

Hola!

Ultimamente estaba jugando haciendo una pequenia aplicacion online
(con web2py porque es lo que conozco alguito)  para anotar video y
audio de forma coolaborativa. Lo que esta bueno porque no tengo idea
de HTML5, javascript ni nada de user side (esta bueno porque me puse a
estudiar un poco despues de hacer muuuchas macanas, muchas)
Las anotaciones son elementos sincronizados en tiempo, comence por
tags rapidos y comentarios y andan bien para video y audio (aunque no
implemente ninguna API todavia para uar audio) y queria seguir con
poder dibujar un overlay sobre el video (sigue estando en los planes
hacerlo).
Una pequenia demo muy mal codeada (la voy a reescribir from scratch)
aca: http://www.annotatit.com/view_video/z-aeVb2lc3s
(BTW cualquier commentario sobre el tema es MUUY bienvenido)

La cuestion es que anteayer (incluso antes siquiera de empezar con el
tema del overlay) me pidieron integrar esto en una aplicacion
educativa.

Esta propuesta esta linda. Pero para esto me quieren dar todo el
codigo de ellos, con todo lo que implica ponerse a estudiar un codigo
que de antemano me dijeron que es feo y ademas esta en PHP .
Yo preferiria trabajar en mi lado con Python y hacer una integracion
estilo las APIs de google maps o Youtube, Vimeo, con una API Key.
Esto me permitiria  despues poder seguir trabajando en mi lado sin
necesitar cambiar nada de su lado (o muy poco), y ademas permitir a
otra gente tambien utilizar mi plataforma sin tener que ponerme a ver
el codigo de cada uno de ellos.

Ahora bien, necesito unos punteros, un poco en Python y un poco
(bastante) en otras cosas:

Alguien ha implementado alguna arquitectura del estilo?

El video serian ellos quienes lo hostean y utilizan algun player
masomenos standard. El server de ellos me tiene que poder decir: el
tiempo actual del video, el usuario actual, los campos de la DB que
estan autorizados a ver. Yo tendira que poder decir: start, stop,
pause al video.
Por razones de seguridad, segun entiendo, no se puede hacer una
comunicacion entre un iframe y un parent (pensaba ver de hacer los
widgets como iframes para que ellos los embeban).
O sea, hay opciones: iframe, embed code, poner todo en el server de
ellos (es lo que no tengo ganas), y cada una tiene sus cosas.
Como puedo comunicar ambos lados (con un iframe mozilla propone esto:
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/window.postMessage?redirectlocale=en-US&redirectslug=DOM%2Fwindow.postMessage
pero no se si es lo que busco o si va a funcionar en todos los
browsers)

Como se llama este tipo de arquitecturas o pattern, o lo que sea (no
conozco de arquitectura sobre web, solo de redes y a bajo nivel) ?
Estuve buscando y no encontre mucho (cada vez que busco como
implementar una API Key con una libreria JS minified y scrambled me
aparecen pilas de links de youtube API, vimeo API, etc etc etc, pero
nada de crear una nueva).

Hay algo ya hecho en Python del estilo? (preferiria Web2py porque
seria mas rapido para mi, pero Django, flask o lo que sea, es muy
bienvenido)

Y otra pregunta, como corro el server de prueba en casa y el de
"produccion" en el hosting, cuando tengo un AJAX call necesito cambiar
la direccion. Con web2py lo hago en el template del HTML donde puse el
codigo javascript (puaj) pero quiero poder tener el .js separado (es
necesario) Alguna pista en el tema (cualquier python framework
bienvenido)

Exitos!!!

Leo