[pyar] [django] Paginación alfabética

Joaquin Orbe joaquinorbe en gmail.com
Mar Jun 4 08:03:00 ART 2013

2013/6/4 Ramiro Floydant <ramirotrvnt18 en gmail.com>

> Buenas, los sigo molestando con mi ignorancia en django:
>
> Ya pude hacer andar el VPS y estoy en los últimos detalles de lo que va a
> ser mi primer trabajo en django (gracias PyAr!)
>
> Estoy buscando una paginación alfábetica para un modelo de artistas.
> Aparte de paginate_by necesitaría que en vez de páginas, sea por letras.
>
> Si se puede meter dentro de una vista genérica, mucho mejor; sino sería de
> gran ayuda que por lo menos sepa para dónde ir.
>
> Encontré un snippet[0] pero me trae problemas de compatibilidad. Quizás
> esté haciendo algo mal, pero es del 2009...

> [...]

Hola Ramiro,
pienso que podrias hacer esto:

1) en urls.py pones algo del estilo:
    (r'^tu_url/(?P<letter>\w)$', views.tu_view)

2) tu_view recibe la letra "letter" ademas del request. Y en el request.GET
el numero de pagina que queres ver para la letra en cuestion (podria pasar
que para la letra "b" tengas 25 paginas a mostrar). Haces el query en
cuestion filtrando por "letter" y el paginador lo usas sobre ese resultado

3) en tu template pones las 26 letras con href="a tu_view"+?"letter=letra"

A grandes rasgos creo que eso sería todo. Contá como te fue.

Saludos,
Joaco.