[pyar] [Variables Globales]What are the rules for local and global variables in Python?

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Lun Jun 3 20:48:51 ART 2013

Apokalyptica,

2013/6/3 Apokalyptica Painkiller <apokalyptica79 en gmail.com>

> Hola gente, acá va una pregunta (preguntonta) sobre variables.
>
> Leyendo me encontré que hay quienes dicen que no es bueno o no es
> aconsejable y/o recomendable el uso de variables globales. Si es así, *por
> qué no es aconsejable?*

Te cuento para que me sirve a mi no usar globals, seguro otros tendrán sus
razones. En general, si alguna vez (que ya hace años no uso) se me ocurre
usar globals me doy cuenta que mi arquitectura es mala, que debo usar
clases, funciones, etc. Usar variables globales lleva a que leer tu codigo
sea mas dificil porque no podes ver en una sola funcion cuales son los
inputs y outputs de la misma, ya que depende de algo externo que puede ser
modificado en un scope distinto al de la funcion.

Adicionalmente, esto hace que sea dificil testear (import unittest) las
funciones que usan variables globales.

Algo similar ocurre con PEP-8 y el limite de 80 caracteres por linea: si lo
respetas, tu codigo va a ser más legible. Si tenes lineas con 120
caracteres, es que necesitas un refactoring urgente.

> Ahora estoy leyendo el siguiente link:
> What are the rules for local and global variables in python<http://docs.python.org/2/faq/programming#what-are-the-rules-for-local-and-global-variables-in-python> y
> sinceramente no me queda claro, el tema de la variable globa.
>
> Hice un ejemplo sencillo donde defino una función y dentro de ella hago
> uso de 2 variables globales, en mi ejemplo si, me queda claro y lo entiendo,
> [...]

Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/
Web Application Attack and Audit Framework
Twitter: @w3af
GPG: 0x93C344F3