[pyar] Se acuerdan de mi encuesta?

Gustavo Campanelli gedece en gmail.com
Sab Jun 1 20:32:41 ART 2013

2013/6/1 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

>  http://github.com/ralsina/charlas
>
> Ahi está la data, un scriptcito que usé para masticar los datos, y los
> slides de la charla (que doy a las 17:15) para que no me digan que dejo
> todo para último momento.
>
> Saludos,

Si la data está orientada a verificar que el código abierto ayuda a
conseguir trabajo, te cuento que a mi me recomendó un amigo para el
trabajo, y cuando mi jefe me hace la entrevista vi que no estaba muy
convencido, sobre todo porque trabajé 15 años en un kiosco de diarios.

Entonces me preguntó que era lo último que había hecho y le conté de que un
amigo que vive en Venezuela tenía que procesar todos los meses el volcado
de un listado de sueldos con distintos artículos a los que se le asignaban
valor monetario, y le llevaba cerca de 3 días hacerlo.

Entonces le pedí un ejemplo de datos y armé un programa en python que leía
el archivo .dat y comenzaba a grabar en otro archivo, esta vez separado por
comas, número de legajo, artículo, importe. Y el con eso despues de 15
minutos de ejecución podía abrir el archivo en una hoja de cálculo.

Cuando le conté eso y el vio como me comencé a entusiasmar a medida que lo
contaba, yo vi como en ese momento se convenció de que yo valía para el
puesto. Ahora se están por cumplir 5 años, y sigo haciendo pequeños scripts
en python a pesar de que mi trabajo es programar en ABAP.

El más reciente, y por el que fui felicitado, fue un programa de 5 lineas
de código que probaba el funcionamiento de un webservice usando SUDS. Una
maravilla como trabaja SUDS, por cierto.

Gedece