[pyar] Duda con copia de valores

Lun Jul 15 08:54:01 ART 2013

2013/7/14 Familia de Teresita <terefv en ltu.sld.cu>:

> Sé que por defecto python hace que todos los objetos que comparten un  mismo
> valor tengan una misma dirección de memoria.

Para nada. En algunos casos esto es así (en CPython, para algunos
enteros y para algunos strings cortitos), pero es un detalle de
implementación que no te debería importar.

> La pregunta es, hay alguna manera "limpia"(que significa no simulada) de
> evitar esto. Ya estuve mirando la biblioteca copy pero creo que no lo hace o
> quizá no la entiendo bien.

¿Por qué querés evitarlo? Me parece que estás atacando mal algo. ¿Qué
problema querés evitar o resolver?

>>> x = 'algún valor de algún tipo'
>>> y = 'algún valor de algún tipo'
>>> id(x) != id(y)