[pyar] ISO8583.-

Ramiro Morales cramm0 en gmail.com
Vie Jul 12 11:55:58 ART 2013

2013/7/12 Mauro L; <mauro+pyar en cacavoladora.com.ar>:

> Hola Gustavo,
>
> Existe este modulo ISO8583py, que no creo que resuelva todo lo que
> necesitas pero quizas te resulte util.
> https://code.google.com/p/iso8583py/
> https://code.google.com/p/iso8583py/wiki/ExamplesPage

Licencia: GPLv3

Viene muy a colación este post en el blog de jPOS (que btw, tiene
licencia dual Affero GPL/comercial):

http://jpos.org/blog/2013/05/six-years-under-the-agpl/

Recuerdo haber leído un mail de Mariano Reingart sobre que a él le
sucede algo similar con sus bibiliotecas para los web services AFIP,
etc.

En gral., todo esto confirma lo que comentaba en mi primer mail: Si vas
a implementar algo en forma comercial (ya sea para clientes que ganan
dinero con un comercio o para uso propio porque vos sos el comercio)
tenes los siguientes caminos:

- Implementar tu propio stack
- Comprar/contratar la licencia y/o asesoramiento de una
  solución/proveedor existente.
- Ilegal, antiético: Usar las versiones GPLv3/Affero sin cumplirlas. Mas
  conocido como ser un "free rider", usuarios/empresas/consultoras que
  ganan miles de dólares por día en cantidad de transacciones que pasan
  por sus sistemas, pero que escriben a la lista de correo para hacer
  consultas desde una dirección pepito en hotmail.com). De esto es de lo
  que se quejan los autores,

--
Ramiro Morales
@ramiromorales