[pyar] print("Hola mundo")

Cristian Hernán Schmidt s.cristian.h en gmail.com
Mie Jul 10 22:25:53 ART 2013

Muchas gracias Diego Sarmentero por la bienvenida!!

Espero este mensaje quede en el mismo thread del anterior porque no me
llego individualizado por haber seleccionado que la lista me envíe un
resumen diario, pero ahora si me están llegando bien para responder. Estas
son mis primeras interacciones con listas de correo.

> 1) Como conociste Python?

Con absoluta certeza no recuerdo, pero lo mas probable es que se remonte a
mis inicio en GNU/Linux y específicamente a Blender, sin embargo la idea de
Python quedó en "debería aprenderlo" debido a un intento (un poco absurdo)
de aprender C++, finalmente en el ajetreado 2010 (para mi) empece a leer
sobre Python 2 y en el 2011 pase a usar Python 3. Ahora estoy sumando
NumPy, SciPy, Pandas, SymPy, hace algún tiempo que uso IPython como consola
y hace cosa de semanas que conocí el Notebook de IPython!

> 2) Como llegaste a PyAr??

Otra buena pregunta sin certezas, sin lugar a dudas el culpable fue Google
jejeje aunque recuerdo haber leído sobre la "Comunidad de Python de
Argentina" en algún que otro lugar (como majibu que recuerde ahora)
mientras buscaba sobre algún tema/problema.

[majibu]: http://python.majibu.org

> 3) Sable laser o Phaser?

Uuu me parece que estoy un par de niveles mas abajo, novato novato, ni idea
a que te refieres exactamente, porque mas allá de lo que son las sable
laser o los phaser, seguro tiene algún significado metafórico... Voy a
responder (a lo bruto) "un matecito esta bien, gracias" :D

Saludos a todos!