[pyar] Python Argentina, 2013

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Vie Ene 25 18:17:45 ART 2013

2013/1/25 Daniel <dmlistapython en gmail.com>:

> Es solo una idea, para armar una propuesta ya sería necesaria más coordinación.
> Simplemente encontré algunas ventajas:
> *- desde 2 puntos, es más fácil el acceso a más persona, no es tan
> fácil que alguien de Tucumán viaje
> a Rosario y de Bahía Blanca a Córdoba.

Para eso se pueden hacer PyDays directamente en Tucuman o Bahia Blanca.

> *- la Oferta de charlas se puede diversificar (alguien que diserta
> sobre Django se escucha por "alguienes" en Rosario via streaming
>   y alguien in situ, y al mismo momento en sentido inverso alguien que
> diserta sobre PyQT, por ejemplo)

El tema de streaming es bastante complicado.
Para PyCon Argentina 2012 con mucho esfuerzo llegamos a grabar las
charlas, hacer streaming es mucho más complejo.

Además, IMHO uno de los puntos principales de hacer una conferencia
es: reunirse.
Las charlas de pasillo, espacios abiertos y eventos sociales creo que
le agregan muchisimo, todo eso se pierde por "hangout"

> *-Divide y vencerás: es más fácil y más fácil encontrar gente para
> trabajar en 2 puntos)

No tanto, pensá que tenes que juntar diferentes encargados, sponsors,
disertantes, etc.
La gente puede colaborar igual remotamente, como hicimos el año pasado.

> *-Se tiene la oportunidad de SER NOTICIA, es un buen punto para dar a
> conocer la comunidad.

Se puede ser noticia también haciendo un PyDay.

> Desventajas (que se me ocurran):
>
> *- Se depende mucho del enlace (no se puede pichulear con eso)
> *- Se necesita un coordinador en ambos lados del enlace.

Esos dos temas son muy difíciles de conseguir (de hecho, para la
última conferencia teníamos ancho de banda, servidor y algo de equipo,
ayuda de la Universidad, etc., y no se pudo lograr).

> Pero es solo una idea no demasiado mentada,  si alguien se prende bien y
> sino queda en el aire.

No es una idea muy loca, FLISOL es algo parecido, pero también
distinto y con otro objetivo.
PyCon Argentina pasaría de ser una conferencia nacional, a un grupo de
mini-conferencias locales.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar