[pyar] Hacer algo al conectar un pendrive

Ezequiel Garcia elezegarcia en gmail.com
Vie Ene 25 09:07:33 ART 2013

2013/1/25 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:

> Buscalo por el lado de DBus. Escuchar DBus en Python se puede, y
> *supongo* que el sistema manda una señal por DBus cuando se conecta un
> dispositivo...

Efectivamente suponés bien:

http://stackoverflow.com/questions/5109879/usb-devices-udev-and-d-bus
http://stackoverflow.com/questions/1518699/how-can-i-detect-when-a-flash-drive-is-plugged-in-under-linux

Notar que D-Bus toma el evento de udev (o eudev, o mdev, o el hotplug
que estén usando) o sea que en teoría se puede usar udev y evitar
bloat.

--
    Ezequiel