[pyar] Año Nuevo: Python Meme 2012

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Jue Ene 10 11:57:54 ART 2013

El 4 de enero de 2013 17:34, Maxi <maxirobaina en gmail.com> escribió:

> [...]
> vivido durante el año, respecto a python obviamente. Básicamente
> consiste en contestar unas 6 preguntas que me parecieron interesante
> como para ver las cosas más habituales de nuestro lenguaje y la
> comunidad en particular.
> Así que los invito a participar, sin obligación de compra, y contestar
> éstas preguntas. La idea es que se vaya armando el hilo con las
> respuestas así que lo ideal me parece ir contestando entre líneas cada
> pregunta.
>
> 1. ¿Cuál es la mejor aplicación Python, framework o librería que has

Lo había escuchado antes, pero empecé a usar recién en 2012: Bottle, anda
de pelos en python 3.2+.
Mención honorífica para Goatfish: http://pypi.python.org/pypi/goatfish
y Requests por la movida que armó al rededor (APIs for human beings)

> 2. ¿Qué nueva técnica de programación aprendiste en 2012?

Generadores, iteradores y metaclases.

> 3. ¿Cuál fue el proyecto open souce que más contribuiste en el 2012?

Pilas, con un total de 1 pull request:
https://github.com/hugoruscitti/pilas/pull/110

> ¿Qué hiciste (código, documentación, testing, etc)?

Código.

> 4. ¿Cuál fue el blog Python o sitio web que más leiste en el 2012?

http://procrastinatingdev.com/<http://procrastinatingdev.com/django/using-configurable-user-models-in-django-1-5/>
por
la documentación de algunas features de django 1.5 y el de ralsina
http://ralsina.com.ar/weblog/index.html
En terminos generales: reddit.com

> 5. ¿Cuáles son las tres cosas principales que te gustaría aprender en el
> 2013?

C++, en serio...

Todo lo que está acá: http://www.python.org/dev/peps/pep-3156/

> Obviamente no están obligados a contestar todas ;)
>
> Saludos y desde ya gracias por participar.
> --
> Maxi

Matías Iturburu
http://www.linkedin.com/in/tutuca | http://ltmo.com.ar