[pyar] Resumen de pyar, Vol 35, Envío 20

vKmC vickymsee en gmail.com
Mie Ene 9 15:26:39 ART 2013

Facundo

> - ¿Cómo conociste Python?

Escuché sobre Python hace varios años en los foros y blogs de
tecnología que solía frecuentar; siempre estuve interesada en
aprender, pero no fue hasta el año pasado que empecé a dar mis
primeros pasos con algunas implementaciones a modo de diversión (que
jodona no?). En este momento es el lenguaje utilizado en la
organización en la que trabajo.

> - ¿Cómo llegaste a PyAr?

Yo ya estaba al tanto de que existía una comunidad de Python en
Argentina (de nuevo, por foros y blogs), pero no me había animado
antes a participar. Ahora con un poco más de experiencia me pareció un
buen momento para contactarlos, ver si puedo contribuir con algo y
nerdearla un poco.

> - ¿Pizza o empanadas?

¿No podemos pedir de las dos? Pucha, bueno, una pizza con cerveza entonces.

Matigro

Se puede usar cualquier interpretación, a convenir. Para cosas serias,
PYthon ARgentina, y para cuando nos ponemos melosos, la comunidad del
amor :P

Gonzalo

> Interesante. ¿Que se esta haciendo relacionando ambos proyectos?

El Outreach Program for Women es un programa de pasantías organizado,
en un principio, por la Fundación GNOME para fomentar la participación
de mujeres en los proyectos FOSS. Hace ya más de 2 años que lo vienen
haciendo y empezó a subir el número de mujeres contribuyentes muy
notablemente.

Aparentemente Argentina, por lo que yo sé, no es el único lugar en el
que las mujeres son una minoría en lo que es computación jaja.

En la última edición de OPW se sumaron varias organizaciones más,
entre las que estuvieron Fedora, Tor, Open Technology Institute,
Mozilla, JBoss y OpenStack.

Yo apliqué para GNOME y para OpenStack durante el mes de Noviembre y
quedé, por elección propia, como pasante de OpenStack.

Por el momento en OpenStack se está trabajando en el próximo release,
en Abril, pero no hay cambios demasiado grandes.

Nico

Vecino! Qué bueno ver una cara conocida jaja. Nos juntamos cuando quieras :)

--

Saludos a todos y muchas gracias por la bienvenida :D