[pyar] OFFTOPPIC - Diseño de Base de Datos y rendimiento

fisa fisadev en gmail.com
Mar Feb 19 15:19:05 ART 2013

On Feb 19, 2013 9:50 AM, "Roberto Bozzacchi" <robbie en metasigno.com> wrote:

> Encarar un proyecto desde el análisis y diseño de la base de datos, es
algo del siglo pasado.
> Actualmente se realiza el análisis desde UML 2.0 o superior.
> De esta forma, desde los casos de uso uno puede elaborar un diagrama de
clases.
> Al tener el diagrama de clases, recién ahí uno puede pensar en el
artefacto y capa de datos que da al diseño del DER (Diagrama Entidad
Relación) que no es ni más ni menos que el diseño de la base de datos.

> La existencia o no de una base de datos actual, es meramente anecdótico y
a veces luego del Análisis realizado y con los casos de uso definidos, la
misma se deberá adecuar al proyecto.

> Al menos de esta forma estamos trabajando nosotros. Utilizando el
Enterprise Architect [0] para el seguimiento de los proyectos. Pero sé que
en el mundo libre, hay otros productos de similares características.

También hay metodologías diferentes a eso y muy difundidas.
Por ejemplo la gente que trabaja con metodologías ágiles (bastante usadas)
que *por lo general* no hacen tanto UMLs y DERs.

--
fisa - Juan Pedro Fisanotti
(desde el celular)