[pyar] Tengo una idea, tengo una idea??

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Sab Feb 16 13:22:13 ART 2013

2013/2/15 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>

>  Si, la verdad que es interesante Varnish por lo poco que estuve viendo.
> No sé aún cómo se usa, pero suena copado y, me pondré a investigarlo, en la
> medida que pueda, je!
>  Básicamente y para resumir, hay 2 problemas que involucran caches:
>
>  1) La aplicación en sí, tiene que guardarse las imagenes originales de
> forma inteligente, para no estar yendo a buscarlas una y otra vez, si no
> es
>      necesario. Esto es, minimizar las bajadas de la imagen orginal.

Esto es un buen punto, igual imagino que teniendo una buena política de
cache sobre la imagen producida, la cantidad de veces que bajes la imagen
original se reduciría.
Por otro lado, siendo que las imágenes las estarías obteniendo por HTTP, no
sería mala idea que tu cache respete los headers HTTP. Es decir, deberías
ir siempre a preguntar con un If-Modified y bajar la imagen de nuevo sólo
si cambió o si el cache expiró.

>  2) Por otro lado, pueden haber transformaciones recurrentes (misma
> imagen, mismos efectos) para eso, sería bueno guardar en cache los
> resultados pero, capaz que sea mejor (corrijanme) que eso lo haga del lado
> del cliente.

Que haya cache del lado del cliente es bueno (sobre todo porque minimiza la
cantidad de request que tu aplicación va a tener que manejar), pero yo no
me quedaría con lo que el cliente haga porque éste por problemas de
configuración o por maldad podría no cachear el resultado y obligarte a vos
a regenerar la imagen muchas veces innecesariamente.