[pyar] Python Web

fisa fisadev en gmail.com
Sab Feb 9 11:16:34 ART 2013

On Feb 9, 2013 10:54 AM, "Leax Guidi" <lg.leax en gmail.com> wrote:

> Buenas,
>
> Consulta, yo tengo que hacer una pagina web de produccion, la cual tendra
miles de accesos y usuarios activos de todo el pais, que me conviene
utilizar, django, webpy, web2py o apache con mod_python?
> desde ya muchas gracias y disculpen las molestias, prometo no molestar
tanto,

> Lea Guidi

No molesta :)

Primero que nada, evitá mod_python, está deprecado, lo que hay que usar con
apache ahora es mod_wsgi.

Segundo: apache es una cosa, mod_python y mod_wsgi otra, y django, web2py y
webpy son otra cosa diferente.
Apache es el server web, mod_python y mod_wsgi la interfaz entre el server
y la app, y django, web2py y webpy son frameworks con los que podés
desarrollar la app.
Sí o sí vas a necesitar lo primero (web server), lo segundo dependerá de lo
primero (otros web servers como gunicorn no necesitan interfaces extras), y
lo tercero es opcional (podés no usar un framework) pero es super
recomendable que lo hagas.

Por ejemplo, django no es una "opción" a apache. Podés usar apache como
server, django como framework, y mod_wsgi para "enchufar" las dos cosas.

Yo te recomendaría django con gunicorn (un web server simple) y nginx de
proxy, o django con apache y mod_wsgi, porque son soluciones muy conocidas
y probadas, lo que suele usar la gente con mucho tráfico, y porque django
me gusta mucho como framework :)

Saludos!

--
fisa - Juan Pedro Fisanotti