[pyar] hm.py

Martín Cigorraga msx en archlinux.us
Sab Feb 9 03:37:49 ART 2013

2013/2/8 Angel Velásquez <angelvelasquez en gmail.com>

> Inclusive mejor :)

Hola a todos y tnx a lot por la cálida bienvenida, you rock guys :)
Paso a saludar por orden:

Estimado Sr. Facundo:
"Hola, bienvenido!"
Muchas gracias por la bienvenida, paso a responder sus preguntas:

"- ¿Cómo conociste Python?"
Por el ambiente: si sos nerdo es seguro que vas a conocer acerca
de Python y lenguajes similares como... Ruby... (cha-chán!)

"- ¿Cómo llegaste a PyAr?"
Idem. En mi wandering nerdoide por el ciberespacio alguna vez me
había cruzado con el grupo pero todavía en ese momento estaba
haciendo mis primeros pasos en PHP.

"- ¿La tostada, con manteca o queso?"
Manteca, obvio!
Manteca y membrillo, y dulce de leche, y mermelada, siempre
manteca.
El queso sólo o con batata o membrillo ;-)

Saludos!

//

Estimado Sr. Gabriel:
"Esa simplicidad solo puede venir de un usuario de Arch Jaja."
Tengo la sensación que esta lista de correo es una GRAN
lista y PyAr un lugar con gente muy agradable :D

"Bienvenido!"
Cha gracias!

//

Estimado y venerado TU:
Hola Martin!, bienvenido, me imagino que esa linea vino dentro de un
python2 -c '<linea> ' ;)
*cof* No exactamente *cof* de hecho recién inicio con Python y no tengo la
slightest idea
sobre el lenguaje *cof*, ya empecé a leer manuales!

 "-muchos aqui odian/odiaban (?) arch porque usa python 3 como python por
defecto-"
Hum, después de leer todo lo referido a la decisión admito que aunque los
devs tienen un
buen punto en lo personal me hinchó un poco las bolas ya que agrega un
layer extra de
trabajo a la hora de empaquetar y correr scripts en Python creados por
gente ajena a Arch
(pobrecillos) y rompe la compatibilidad directa.
De hecho y gracias a tu correo acabo de descubrir que -c 'print "whatever"'
no funciona
con Python3, fuck.

"La pregunta de rigor..

yaourt o cower ?"
Ejem, I'm a little "cower" so I use yaourt :D
Pero esto no termina aquí, no señor: yaourt-git + pacman-color +
[options]ILoveCandy +
colorgcc + colordiff + BUILDENV=(fakeroot !distcc COLOR ccache check !sign
como ves siempre es carnaval en mi terminal! xD

Sds!
Idem!

//

Estimado Sr. Joaquín:
"Seguramente creó un virtualenv, para trabajar de forma mas prolija."
Fucking troll! xD

--

Ahora un cachito en serio:
Empecé a estudiar PHP hace un tiempo pero no termino de engancharme con
el lenguaje así que buscando entre las alternativas hay sólamente otros dos
lenguajes que se amoldan perfectamente para lo que busco: Python y Ruby.
Sin incurrir en valoraciones que de ninguna forma estoy capacitado a
realizar
acerca de estos dos lenguajes porque la verdad es que conozco sólamente la
capa exterior de cada uno, admito que en algún punto me seduce más Ruby
(esperen ESPEREN!!!) en cuanto a:
1. la libertad de poder codear con estilo propio sin tener que estar regido
por
una estructura predefinida. (Léase la identación por espacios a la que
obliga
Python).
2.lo poquito de RoR (Ruby on Rails) con lo que estuve jugando me gustó mu-
cho, RoR es muy flexible y práctico.
3. Ruby es generalmente más innovador y bleeding de forma que uno tiene
acceso de forma más temprana a características nuevas con las que jugar.
4. los lambdas de Ruby son excelentes, verdaderos so-called 'ciudadanos de
primera clase', muy superiores a los lambdas que maneja Python.
Sin embargo Python tiene sus ventajas por supuesto (les ruego que tengan
simpre presente que los aspectos positivos y negativos que nombro son tales
a los ojos de un fucking n00b ignorante del lenguaje):
1. aunque es odioso que me obliguen a identar de una forma específica por
otra parte es verdad que la identación cumple la misma función que los
brackets en Ruby por lo que de alguna manera puedo [tratar de] vivir con
ello ¬¬
2. entiendo que la estructuración del código de Python es útil a grandes
com-
pañías que manejan proyectos monstruosos ya que al haber básicamente
una sola forma de estructurar visualmente el código es mucho más fácil que
éste sea manoseado, perdón, trabajado por diferentes grupos de
desarrolladores
sin que éstos pierdan demasiado tiempo entendiendo lo que tienen entre
manos.
3. Python es el lenguaje de-facto para complementar el shell-scripting. Como
tal creo que puede cubrir de sobra mis necesidades de expresiones regulares
y Perl (sorry Perl Monks).
4. que gigantes como Google y Canonical lo hayan adoptado como su
plataforma de desarrollo principal nos indics algo muy importante: el
lenguaje
está vivo, en pleno desarrollo y promete quedarse entre nosotros por mucho
tiempo más.
5. Python al igual que Ruby (y también PHP aunque éste último en menor
medida) permite desarrollar aplicaciones para el ámbito local y para la web.
Esta versatilidad no es menor ya que con una misma base de conocimiento los
escenarios de aplicabilidad son virtualmente infinitos.
6. si Randall lo dice, palabra santa: http://xkcd.com/353/
7. qué carajo es un Lambda? Ok, tengo el marco teórico pero todavía me
falta un
poco para empezar a aplicarlos así que fuck-off a Ruby y sus lambdas
first-class
citizens.
8. por último y más importante que cualquier otra cosa: Python lleva el nom-
bre de los M. P., creo que cualquier otra discusión sobre si sí o si no
Python está fuera de lugar - MUY fuera de lugar.

Saludos y ya me tendrán por acá haciendo preguntas idiotas -que por supuesto
trataré de mantener en un nivel mínimo- y pidiendo ayuda para resolver
trivialida-
des que también trataré de mantener al mínimo y consultarlos cuando me sea
absolutamente necesario, depués de todo uno ya está grande para que lo man-
den a LMGTFUear como un usuario más de facebook.

See y'all!
-Martín