[pyar] consulta sobre gstreamer

Juan BC jbc.develop en gmail.com
Lun Feb 4 19:04:57 ART 2013

Estoy implementando un feature para pilas
(http://pilas-engine.com.ar/) que es el de "reproducción
continua" de un sonido.

Actualmente ya lo tengo solucionado para phonon (uno de los backend de
sonido); pero para gstreamer encontré muchos caminos y me maree.

En algún lugar del código de pilas existe unas sentencias que rezan:

import gst
player = gst.element_factory_make("playbin", "player")

Partiendo del código base  una alternativa es hacer

import pýgst
pygst.require("0.10")
import gst
ṕlayer = gst.element_factory_make("playbin2", "player")

Con eso mi "player" dispone de la signal "about_to_finish" que me sirve
para el propósito buscado. Lo que me intriga de esta solución es que
pygst ya esta en versión 1.0 ya asi que no se
si poner eso esta bien

La otra alternativa (que no la probé) la vi en este código

https://github.com/jmg/PyMusic/blob/master/player/gstreamer.py

lineas 27 y 28

que recupera el bus y le chanta un listener a medio camino cuando hace un "EOF".

Si alguien tiene experiencia con respecto a la universalidad de cada
solución me gustaría una opinión; ya que en definitiva
pilas sobre sugar usa este backend

--
Juan B Cabral