[pyar] Consulta sobre twisted.

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Vie Dic 20 18:51:10 ART 2013

Hola a todos!

Estoy dando mis primeros pasos con python y twisted. Tengo algunas dudas
sobre cómo hacer algo y sospecho que tal vez sean porque no termino de
entender bien twisted.

Estoy haciendo un monitoreo de URLS. Entonces tengo una función que hace
un GET a una url, esa función devuelve un deferred y tiene un callback a
otra función.

En esta segunda función yo quiero tomar acciones si la respuesta del GET
no es un 200. Por ejemplo mandar un mail, registrar el error en una base
de datos y que un bot IRC publique en un canal un mensaje.

acá está el código:
http://linkode.org/oL86PUpRYXcd9PRPiIX1p4/WoGqboUL83kDUIZTQoWNc1

Mi duda es cómo debería realizar esas otras llamadas.

Las hago todas dentro de la función que se llama en el callback y dejo
que se realicen en serie? Cómo hago para que eso se haga de manera
asincrónica y no bloquee el resto de los chequeos?
Hago una cadena de callbacks?
Hay alguna manera de publicar un "evento", tener funciónes que se
suscriban al mismo y se ejecuten cuando aparece ese evento?
Ninguna de las anteriores?
Me dedico a otra cosa? :P

Gracias a todos de antemano!

PD: no vale decirme que me instale un nagios :P la idea es aprender y de
paso reemplazar un script feo que hace lo mismo.

--
----
Nicolás Demarchi(gilgamezh)