[pyar] Hola mundo y consulta de South

Martín De Micheli shmdm7 en gmail.com
Jue Dic 19 11:58:59 ART 2013

Buenos días Pyar!, primero que todo me presento: mi nombre es Martín y si
bien vengo desarrollando pequeñas aplicaciones en Python desde hace un
tiempo ya, me sigo considerando un novato dentro del enorme Py-mundo (que
gracias a esta lista me entero de cuán rápido va creciendo :P)

Ahora mismo estoy desarrollando una aplicación en Django, South y otras
yerbas, y me crucé con un problema en South que no me había pasado al
laburar solo: 2 migraciones hechas en paralelo. La primera en orden es el
agregado de un nuevo modelo (llamémosla 'add_model') y la segunda el
agregado de un campo a un modelo ya existente (llamémosla
'add_field_to_model'). En su momento South chilló pero yo, ingenuo,
entendiendo que las migraciones no tocaban cosas en común y sin meterme
mucho en detalle, corrí un ./manage.py migrate --merge y todo funcionó joya.
Luego me topé con que si hacía un ./manage.py schemamigration --auto, me
generaba una migración espuria, prácticamente idéntica a 'add_model', salvo
que contaba con el campo agregado en 'add_field_to_model'. Sería así:

   (*) 0001_auto__add_model
   (*) 0001_auto__add_field_to_model
->( ) 0002_auto__add_model

Si lo hago al revés entonces me genera la inversa, es decir, una migración
en donde agregar el campo que fue agregado en 'add_field_to_model'. En
ambos casos, la migración generada es claramente inaplicable porque ya
existen las tablas en la BD.
Lo que me deja perplejo es porqué genera esa migración. No conozco south y
no encontré mucho al respecto. Lo que hice por el momento es correr es
migración con --fake, pero me parece que la solución posta va a ser rearmar
la historia de migraciones desde ese momento, lo cual es engorroso porque
lo tenemos así en un par de ambientes. ¿Alguna
idea/sugerencia/link-que-no-encontré-y-resuelve-todos-mis-problemas?

Saludo nuevamente a la lista y agradezco de antemano cualquier ayuda :)
Martín