[pyar] Python para Microcontroladores

Basel Valentin valentinbasel en gmail.com
Mar Dic 17 10:43:21 ART 2013

interesante amicus18 :-D

mi problema es que me gustan las cosas que pueda fabricar a nivel casero,
por eso me decidi por los 18f2550/ 18f4550 tomando como base lo que armaron
en proyecto Pinguino, como tienen integración usb por hardware (atmel 328
no tiene, pero leí que se puede emular por software, ¿puede ser?), no usas
un FTL232 (como tiene el arduino uno) por lo tanto no necesitas hacer
soldadura superficial.
creo que el tema es usar la tecnología en función de las necesidades de
cada uno, no por nada se siguen fabricando los 16f28, 16f88 (y hasta el
16f84!)

p.d: tengo que aprende a usar atmel :-P

El 17 de diciembre de 2013, 10:30, Daniel <dmlistapython en gmail.com>escribió:

> me parece que comparar arduino con un pic es injusto.
> a lo sumo se debería comparar arduino con amicus (
> http://www.myamicus.co.uk)
>
> a nivel de chips se debe comparar el pic 18f250 con el atmel 328
> y si hablamos de precio (según esta página
> http://wiki.pinguino.cc/index.php/Pic18f2550_vs_atmega328)
> el atmel es más barato

Valentin Basel
Analista en Sistemas Informaticos
Departamento informatico
Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad - *CIECS* -
UNC - CONICET
http://www.sistema-icaro.blogspot.com/
http://fedoraproject.org/wiki/User:Valentinbasel