[pyar] Se buscan programadores/as para proyecto Huayra

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Jue Dic 12 15:11:13 ART 2013

El 12/12/13 01:07, Juan Rodríguez Monti escribió:

> El 11 de diciembre de 2013 21:41, Fernando Bugni
> <fernando.bugni en gmail.com <mailto:fernando.bugni en gmail.com>> escribió:
>
>     Cuando estas como monotributista básicamente tenes que pagar obra
>     social y jubilación a partir de tu sueldo, y además es tu
>     responsabilidad pagarla. En cambio en relación de dependencia, el
>     empleador paga eso sin tocarte el sueldo.
>
>     Además si vas siempre a un lugar de trabajo y sos monotributista,
>     "legalmente", es una relación de dependencia encubierta que si se
>     lo das a un abogado podría hacer juicio y ganarlo..

> [...]

Bueno, en realidad se puede. Lo que pasa es que una vez que terminás tu
relación laboral le hacés un juicio a la empresa por trabajo en relación
de dependencia encubierta y le podés cobrar bastante guita. Mientras te
conviene ir guardando comprobantes y pruebas de los horarios en que
trabajás y del hecho de que te dan órdenes que tenés que cumplir, de que
tenés un jefe y que te controlan el horario. Y cuantos más testigos
(guardar tel y dirección) puedas tener del hecho mejor. También sirven
los mails y otros documentos. Si facturás y la única empresa a la que
facturás es esa y encima los montos son iguales mes tras mes es mucho
más fácil el juicio. Es mejor si esto sucede o lo podés radicar en
capital que en provincia (por los plazos del juicio y la actualización
de los montos). Tomalo como un ahorro a largo plazo.

Por otro lado, como el estado en los hechos NO obedece las leyes y
coopta a la justicia para que se lo permita, esto no funciona cuando
trabajás para el estado.