[pyar] [django] Archivos rar/zip

Cristian Hernán Schmidt s.cristian.h en gmail.com
Vie Ago 30 13:27:38 ART 2013

Al parecer no hay funciones listas en Django según lo están mostrando.

> 1) Hacer una selección de archivos, comprimirlos y subirlo como zip/rar
> 2) Tener acceso a ese archivo zip/rar y editarlo (quitando o agregando
archivos seleccionados)
> 3) Poder agregar archivos puntuales a ese zip/rar ya creado (por ej: la
opción de "agregar al rar")

Se me ocurre que el problema se podría encarar de una forma ligeramente
distinta. Necesitas modificar el zip, eso hará que el server deba comprimir
y descomprimir cada ves que quieras modificarlo. El punto 1 necesitas
javascript porque es del lado del cliente (a menos que crearas algo en
python y el cliente se lo instalara). Pero en ves de manipular archivos zip
podrías manejar los archivos directamente, me explico, en una vista subes
los archivos y estos se guardan en el disco del server tal cual, pero se
almacenan sus nombres (y paths) junto al nombre del zip al cual pertenecen,
luego en otra vista puedes agregar (borrar, cambiar de nombres, etc)
archivos a esa lista, luego en el momento de descargar el zip es donde lo
zipeas (y cacheas para otras descargas) y lo descargas. De esa manera la
"modificación del zip" es solo una modificación de una lista de nombres (si
la lista de modifica el archivo zipeado en cache ya no sirve).