[pyar] Python 2.7 y 3.3 en windows

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Mie Ago 7 22:31:20 ART 2013

2013/8/7 QliX=D! [aka EHB] <qlixed en gmail.com>

> Gente, tengo una consulta, alguna usa las dos versiones de python para
> hacer desarrollos? estoy pensando en tener las dos instaladas e ir portando
> lo que pueda a 3.3 y lo que no que quede en 2.7.
> El problemin que esto me lleva es como switchear desde el cmd de una
> version a otra, usar los easy_install y pip, y como instalo librerias de un
> lado y del otro.
> Alguno se topo con esto? algun advice? comentarios para como manejar mejor
> el tema?.

En windows al instalar python 3.3 te pone un py.exe en el path, entonces
para usar versiones especificas haces:
    py -3.3 mi_script.py
    py -2.6 asas.py

Esto corre los respectivos scripts con la version de python indicada; no es
un switcheo de pythons visibles.

En particular eso soluciona el install:
    py -3.3 setup.py install
va a instalar en el python 3.3

Me dió la impresion de que era algo especifico de windows; no sé si hay
algo similar para linux.

Si ya tenes setuptools instalado no hace falta usar easy_install, pero si
lo queres hacer habria que correr el de pythonXX/Scripts