[pyar] Desarrollo web: Gevent + SqlAlchemy

Elvio Rogelio Toccalino elviotoccalino en gmail.com
Mar Ago 6 19:35:24 ART 2013

El ORM de django es sincrónico, pero gracias a gevent las llamadas
bloquantes corren concurrentemente. De cualquier manera, dentro del código
que responde a eventos (las instances de "namespaces" de gevent_socketio),
tratamos de no bloquear porque si bien solo ese greenlet bloquea el evento
es respondido con latencia.
gevent_socketio puede introducir complejidad cuando la aplicación es de por
sí compleja. Los objetos que responden o emiten, que son manejados por
gevent_socketio, pueden nacer o morir en cualquier momento. La manera más
fácil de trabajar que encontramos es hacer que los namespaces consuman o
empujen mensajes de una cola (funcionaron bien implementaciones con redis y
zeromq), y del otro lado de la cola poner un objeto que se podía dar el
lujo de cachear data o hacer llamadas a la base.
Si querés armamos un prototipo y lo trabajamos con un poco de código, así
la charla es menos abstracta :)