[pyar] [OT] Consulta implementacion de un grafo de categorias

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Lun Ago 5 10:36:43 ART 2013

Hola gente!

Rafael, no sera la contestacion a tu pregunta, pero hay algo que se
implemento en mas de una aplicacion no publica (arg... no tengo codigo para
mostrar, menos en Python que no trabajo) alguna punta en
https://github.com/ajlopez/SimpleTags

La idea es que cada entidad que tengamos en un sistema (o solo algunas
entidades), tengan tags asociados, como en Gmail y otros sistemas.

Por ejemplo, a las Facturas las podemos taguear como

urgent
important
minor

lo que sea

Tambien podemos taguear con dimension:valor, por ejemplo

author:john
iteration:i01
week:2013w30

etc

Implementarlo en una base relacional es relativamente simple. Se requiere:

TypeId (1=factura, 2=contacto....)
InstaceId (factura 17, contacto 24)
DimensionId (1=author, 2=week, 0 o null es no dimension)
ValueId or Value (1=2013w30, o directamente '2013w30')

Y sin restricciones. Va emergiendo por el uso como la gente quiere taggear
sus entidades. Solo despues pondria restricciones

Espero que sirva

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
@ajlopez