[pyar] [OT] Consulta implementacion de un grafo de categorias

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Lun Ago 5 10:17:58 ART 2013

Buenas !!... Se me planteó hacer que a ciertas entidades de un modelo se le
puedan asignar categorías. En principio serían categorías de la clase
Contactos (de la empresa), planteamos que toda persona relacionada de una u
otra manera por la empresa la cargamos como contacto (ya sea empleado,
proveedor o cliente) a su vez algunos de estos contactos requieren
información específica por lo que extendemos la clase contacto a por
ejemplo Médico, Farmacia, entre otros.
Volviendo al tema de las categorías se me planteo que sobre un contacto se
le puedan asignar categorias si es un proveedor se le asigne esa categoria,
si es médico tambien se le asigne dicha categoria... el problema que surge
es que entre las categorias hay ciertas restricciones, por ejemplo un
contacto con la categoria de empleado no se le debe poder asignar la
categoría de proveedor.
Se me ocurrió hacer un árbol NO binario donde un nodo puede tener más de un
padre y más de un hijo pero no se me ocurre como aplicar estas
restricciones de forma elegante.
Alguien tiene una punta por donde pueda investigar? o alguien ya lidió con
esto y sabe de alguna librería donde obtener el algoritmo? (es para un
sistema en Free Pascal pero ya me lo recorri a todo google y no encontré
mucho... lo tendré que hacer yo)

Gracias por el tiempo de antemano.

Saludos

--