[pyar] sistema web: python o php ?

Moises Rangel moises.rangel en gmail.com
Sab Abr 27 00:23:28 ART 2013

Yo también vengo del mundillo de Symfony 1.x me pareció un framework
excelente y acá en México es más la demanda de PHP que de Python. Sin
embargo te cuento mi experiencia, ya que como tú me vi en la necesidad de
actualizarme, ya que Symfony 1.x quedó descontinuado.

1. Me sumergí en Symfony 2, pero algo que me entusiasmaba mucho de la
versión 1 era su "magia", con la versión 2 siento que quisieron hacer un
framework muy robusto y, a mi gusto, sobreconfigurado, se perdió toda esa
magia.

2. Symfony 2 lo siento como una mezcla de un montón de frameworks, tomo
ideas de aquí y de allá, eso no es malo, al contrario, pero realmente
perdió esa personalidad que tenía en la versión 1.

3. Django siempre le puse el ojo, Me moví de Symfony 1 a Django, y te puedo
decir que no le pide nada a ningún otro, y en cuanto a Python, con un poco
de práctica, los tiempo de desarrollo son bastante más rápidos; otra
ventaja es la cantidad de librerías hechas en Python, es impresionante,
antes de empezar a teclear código doy una googleada  y siempre hay algo que
me ahorra un montón de tiempo; pero algo más importante: Las librerías que
encuentras hechas en Python son de altísima calidad, cosa que en PHP no
siempre las encuentras.

En resumen, te recomiendo pasar a Django/Python. No te arrepentirás :3 (que
sigo trabajando con Symfony 1  y 2 que siguen siendo los mejores dentro del
mundo PHP pero me he quedado con Django como favorito) es mi humilde
opinión.

Saludos.