[pyar] Semi O.T. - Firmar texto con GnuPG para guardar en la DB con Python

Joaquín Sorianello listas en joac.com.ar
Sab Abr 20 19:33:51 ART 2013

2013/4/20 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>

> Buenas gente. Cómo va?.
>
> Una consulta sobre esta situación para ver qué harían ustedes. Se
> trata de lo siguiente.
>
> Debo encontrar una forma de firmar y almacenar de forma segura un
> texto en una base de datos con GnuPG. Hay un sistema web desarrollado
> en Django, y hay que guardar un texto cifrado en una tabla. Esto lo
> van a hacer todos los usuarios del sistema cada cierto tiempo.
>
> Obviamente que si yo le pidiera al usuario que "cargue" su llave
> privada a través de internet/red seria inseguro. Por lo tanto descarto
> eso.

> [...]
Y hacerlo con un complemento en el browser?
http://www.getfiregpg.org/s/home
(...)
FireGPG is a Firefox extension under MPL that provides an integrated
interface to apply GnuPG operations to the text of any web page, including
encryption, decryption, signing, and signature verification.
(...)

O para chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/webpg/hhaopbphlojhnmbomffjcbnllcenbnih?hl=en

--