[pyar] Hola / Hola Mundo con consulta / Consulta por búsqueda laboral

Emiliano Colli ecolli en firecircle.com.ar
Vie Abr 5 13:33:01 ART 2013

Hola a Todos.
Me llamo Emiliano.

Es mi primer envío a la lista, les mando mi primer programas, alguna consulta y pedido de orientación y una consulta por una búsqueda laboral.

1)
Hice un curso inicial de Python en la UTN de Avellaneda y me gustó mucho.
Hace un tiempo estoy suscripto a esta lista y aunque el 90% de lo que circulan me es desconocido aún, me sirvió mucho para entender la vastedad del tema y aprender algunas que estaban a mi alcance por lo que de entrada les agradezco la disposición y claridad que tienen todos en sus respuestas así como el tiempo que se toman.

Adjunto mi primer programa semi-funcional para que, el que pueda y quiera, haga la crítica del caso para mejorar. Obviamente mucho fue copiado y pegado de ejemplos puntuales que fui encontrando y yo lo ensamblé.
Intenta servir para alertar por mail de ciertos archivos en cierta carperta que superen cierto tamaño.
Recibe como parámetros de linea estas cosas y los datos del smtp, usuario, clave, destinatario, etc para hacer el envío y algunas cosas tienen default si no les llega.
Tiene hecho el help de los parámetros con el módulo de argparse y lo que más me complicó fue el manejo de las variables en unicode por los nombres con espacios, acentos y esas cosas y aunque funciona, no estoy realmente seguro y esto está bien. Me funcionaba bien desde el Aptana o la consola, pero no compilaba o daba errores cuando lo corría como ejecutable.

Lo tengo probado con el Gmail en un XP SP3, en español y lo compilé con py2exe porque el uso real que le di es en redes windows, verificar cuando el usuario se loguea, que sus carpetas de mail del OutLook Express no superen los 2Gb porque se rompen, muy feo.

Consulta :
Lo que no me gusta es que le tengo que pasar la clave de la cuenta para enviar como parámetro y no me doy cuenta qué podría hacer para que esto sea "seguro".
Se me ocurrió que esté encriptado de alguna forma, pero estoy seguro que debe haber alguna buena práctica para hacer esto de la forma "correcta".
Si alguien me orienta, se agradece.

2)
Consulta por búsqueda laboral :

Tengo un amigo que tiene el sitio de seguimiento de partidos on-line que se "incrusta" dentro de otros sitios (actualmente funciona desde OLE). Alguno tal vez lo conozca.

El punto es que el flaco quiere empezar a tener su propio equipo de desarrollo y gradualmente independizarse de los desarrolladores externos (ya está todo hablado con ellos para hacerlo de forma ordenada y gradual) y necesita formar gente propia, un equipo de al menos 2 personas para que lo mantengan y para poder hacerle cosas nuevas o generar aplicaciones similares para celulares, tabletas y esas cosas en algún momento.

El punto ahora es conseguir un par de programadores (uno que la tenga clara y con experiencia y otro que acompañe).
Uds sabés de alguien ? Lo pueden hacer circular ?
Parece un lindo proyecto, con un ambiente de trabajo muy relajado y dónde se puede hacer las cosas bien y tranquilo.

Los conocimientos necesarios son los que aparecen abajo, pero un punto
importante es que tenga cierto conocimiento de servidores, por todo
el tema de la instalación y "convivencia" con algunos clientes importante que hospedan la aplicación en su datacenter

 -PHP
 -Bases de datos, MySQL (Views, store precedures, etc)
 -Maquetado y estándares W3C, HTML5, CSS3
 -Javascript y manejo de frameworks, jQuery, Prototype
 -Conocimiento en administracion de servidores linux de alto tráfico
 -Administración de Apache, NGINX, MYSQL
 -Conocimiento de bash scripting y herramientas como rsync, munim, etc

Desde ya les agradezco mucho.
Emiliano.