[pyar] OT: Registrar una marca

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Abr 4 17:05:00 ART 2013

2013/4/4 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>

> Esto es verdad, pero el tema no es quien termina ganando, sino que por
> un tramite de 100 mangos (o lo que sea) te ahorras un juicio de varios
> miles. No lo digo para PyAR que es una comunidad sin fines de lucro,
> sino para una empresa, por mas que "a la larga gane porque tenga
> pruebas de uso anterior", para ganar un juicio hay que pagar abagados,
> tasas de justicia, y sobre todo, tiempo. Por eso conviene registrar.

Puede que no llegue a un juicio, pero seguramente toda la disputa, el
tramiterío e incluso un eventual arreglo podría costar mucha plata, incluso
aunque se resuelva favorablemente para la comunidad.
Que PyAr no tenga una entidad legal no lo hace distinto ni exime de
responsabilidad y eso, y llegado el caso si no me equivoco haría
más difícil tramitarlo localmente.

Sin ir mas lejos, pueden ver lo que paso con la marca "Python" en Europa:

http://pyfound.blogspot.com.ar/2013/03/python-software-foundation-reaches.html

También es un antecedente lo que paso con la marca OpenOffice en brasil,
que si no me equivoco ni la pudieron usar...

http://en.wikipedia.org/wiki/OpenOffice#Naming

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar