[pyar] ENTREVISTA A GUIDO SOBRE PYTHON - In Python We Trust

Federico Mendez mendezfederico87 en gmail.com
Vie Sep 28 11:51:30 ART 2012

Yo lo vi ayer, la verdad que no dice nada del otro mundo. Aca va un resumen
de las preguntas:

1) que esta haciendo la gente para empujar los limites de python hoy en dia?
- Guido pone youtube como ejemplo de desarrolladores empujando los limites
en cuanto a que tan "escalable" puede ser una aplicacion que use Python,
tambien habla de dropbox porque el cliente usa python. Menciona a Armin* *Rigo
y dice que esta trabajando en una implementacion para trabajar con procesos
paralelos usando Python.

2) La mina le pide tips para desarrolladores que quieren mejorar la
performance de su aplicacion.
- Guido dice que hace poco hablo de eso en G+, y dijo un par de cosas que
estan en ese post (aca esta el post:
https://plus.google.com/115212051037621986145/posts/HajXHPGN752 si les
interesa)

3) Le pregunta que piensa sobre NumPy y SciPy.
- Basicamente dice que numpy es genial y le gusta los proyectos y la
respuesta de la comunidad cientifica.

4) Le pregunta que piensa sobre la division dentro de la comunidad en
cuanto al uso de Python 2.x y 3.x.
- Dice que a los que usan Python 2.x, que no tienen necesidad de
preocuparse demasiado de la transicion, pero recomienda que si quieren ver
mejoras en python o no les gustan cosas de python 2.x pasarse a 3.x no va a
ser muy traumatico... no tiene muchos cambios a nivel sintaxis nueva. La
mayor diferencia es que el manejo de unicode fue revisado y es mucho mejor.
Tambien dice que el problema que ha hecho la transicion mas dificil es que
muchas librerias aun no fueron actualizadas para Python 3.x

5) Le pregunta basicamente lo mismo de otra forma... algo asi como, que rol
tuvieron los usuarios de python en esta transicion.
- Dice que Python 3.x lo hicieron para mejorar cosas de Python 2.x y que el
manejo de unicode fue una de las cosas que se plantearon
corregir/mejorar,.. y que muchos de los errores que tuvieron con la version
anterior son productos de haber querido mantener compatibilidad con
versiones anteriores.

6) Que se viene en el futuro de Python?
- Mayor adopcion de Python 3.x, la salida de Python 3.3 tiene muchas
mejoras (mas rapido, uso de memoria reducido para strings/diccionarios,
nuevas librerias, algunas nuevas cosas a nivel sintaxis). Recomienda a
cualquiera considerando usar Pythong 3.x que vaya directamente con este
release.

That's all folks!

Mit freundlichen Grüßen,
Federico Mendez