[pyar] [OT] Optimizar llamadas a API RESTfull

Wil Alvarez walvarez.cvacafe en gmail.com
Jue Sep 20 17:34:05 ART 2012

El 20 de septiembre de 2012 17:18, Juan Gabardini
<jgabardini en yahoo.com>escribió:

> Hola
> Estamos haciendo un proceso que mantiene sincronizados datos entre
> sistemas.
>
> Para abstraernos de cambios en los extremos (que están ya en camino),
> queremos usar una API RESTful
>
> En la solución más directa, tenemos que mandar unos 700-1000 registros
> entre ambos sistemas.
> En experiencias anteriores notamos que cada llamada a API REST tarda un
> tiempito (digamos 1/2 seg). Pensamos que es la latencia de establecer la
> conexión HTTP, y toda la franela de procesar el request.
> [...]
¿Quieres hacerlo en un solo lote? Porque si es así quizás te sirva algo
como un streaming API [1], así no tienes que establecer una conexión (con
todo el gasto que eso implica) con cada request. Conozco socket.io [2],
imagino que debe haber un binding para Python.

Saludos

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Push_technology
[2] http://socket.io/

--
“Yo construyo Soberanía, uso Software Libre”
Wil Alvarez