[pyar] [DJANGO] empaquetar un proyecto

SAn gringotumadre en gmail.com
Jue Sep 20 12:33:27 ART 2012

2012/9/20 WolveLopez <wolvelopez en gmail.com>:
> Yo no se si existe algo parecido, pero sería la caña. Aunque le veo el
> problema que si quieres montar la aplicación de django en un servidor de
> hosting, cada uno lo trabaja de forma diferente.
> No se que pensáis vosotros.

Hola!

Yo creo que depende mucho de cada proyecto, teniendo en cuenta lo que
decia WolveLopez, en el sentido de que tus usuarios quizas lo quieren
instalar con tal o cual servidor web.
Ahora, a veces lo que uno quiere es que sea fácil de instalar, con lo
cual puede hacerse algo para instalar lo básico y luego que el usuario
lo configure como lo necesita.

En el caso de Cylope3 que es un CMS hecho en django estuve viendo
distintas formas de facilitar la instalación para usuarios que quieren
probar el software. Apuntamos en un futuro a poder generar un
.deb/.rpm en base a un paquete de python hecho con
distutils/setuptools/distribute/distutils2/packaging/...
Como meta intermedia armamos el paquete python y un script
instalador.sh que instala las dependencias (apt-get install
python-imaging, etc) y luego crea un virtualenv e instala adentro
Cyclope con las dependencias pythoniles. La instalación se haría con $
wget http://forja.codigosur.org/hg/cyclope/raw-file/tip/installer.sh
&& sh installer.sh

Pero bueno lo cierto es que estaría genial tener una forma mejor de
distribuir aplicaciones web. Hubo un par de threads en distintas
listas o blogs con ideas para hacerlo pero que yo sepa no hay nada
concreto. Recuerdo este post de Ian Bicking en particular
http://blog.ianbicking.org/2012/02/29/python-application-package/