[pyar] Mejorando la documentacion del modulo platform

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Jue Sep 13 10:52:42 ART 2012

Estimados,

    Como parte de w3af tenemos una funcion que verifica que todas las
dependencias estan instaladas correctamente [0] y en caso de no
estarlo indica al usuario que comandos ejecutar en cada sistema
operativo para instalarlas.

    Al momento de escribir este email, la salida de dependency_check
imprime al usuario las opciones de instalacion para todos los OS, no
solo en el cual se esta corriendo el software. Se me ocurrio poner
algun "if" para que si el usuario esta en Mac, solo se imprima lo de
mac, si esta en linux, solo linux, etc. Entonces llegue a
platform.system() [1] , que supuse iba a ser mi solucion para armar
ese "if".

    El problema que me encontre, y asumo que otros tambien se
encontrarán, es que la documentacion de esa funcion no indica cuales
son todas las potenciales salidas, en el codigo tampoco parecen estar
[2], y yo no tengo a mano un mac os, openbsd, etc. para probar. Tuve
que pedirle a un conocido que me pase la salida de su
platform.system() en openbsd :(

    Entonces lo que se me ocurrio es pedirles a todos que corran el
siguiente comando:

        python -c 'import platform;print platform.system()'

    Me manden su salida y el sistema operativo que estan corriendo
(por si la salida de ese comando no es lo suficientemente descriptiva)
y yo me encargo de molestar a la gente que maneja la documentacion de
python para pedir/sugerir que agreguen esto a la doc.

    Gracias!

[0] https://sourceforge.net/apps/trac/w3af/browser/branches/threading2/core/controllers/dependency_check/dependency_check.py
[1] http://docs.python.org/library/platform.html
[2] grep OpenBSD /usr/lib/python2.7/platform.py

Saludos,
--
Andrés Riancho
Project Leader at w3af - http://w3af.org/