[pyar] [OT] libreoffice python

Bernieh bernieh en fibertel.com.ar
Jue Sep 13 02:34:43 ART 2012

At 05:46 p.m. 12/09/2012, you wrote:

>2012/9/12 Sebastian Bassi
><<mailto:sebastian.bassi en globant.com>sebastian.bassi en globant.com>
>Esperanto?
>

>"El mundo está lleno de signos y sabio es el que diferencia uno de otro"
>
>--
>    Yo uso software libre - I use freedom-based software

Así es, Sebastián. El significado de la frase es
algo así como "el mundo está lleno de signos (o
señales) y sabio es aquél que (a partir) de una
cosa (o asunto) puede extraer (ek) el
conocimiento (koni --> kono --> konas) de otra
(cosa o asunto)". Es decir, "El mundo está lleno
de signos (o señales) y sabio es aquél que a
partir de algo conocido puede inferir un nuevo conocimiento".

Entre paréntesis, el Esperanto vendría a ser algo
así como un lenguaje libre u "open source".
Resulta increíble que un solo tipo haya podido
concebirlo en su totalidad
<http://es.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof>http://es.wikipedia.org/wiki/L._L._Zamenhof.
Y que después de tantos años, esté "resucitando" un poco gracias a Internet.

Como curiosidad, Python será "Pitono"
(sustantivo), "Pitoni" significaría "phytonear"
(o programar en Phyton, verbo; Mi pitonas = Yo
programo en Phyton), "Pitona" sería el adjetivo
(Via programo estas plej pitona = Tu programa es
muy ¿pythonudo?/¿pythonero?) y "Pitone" el
adverbio (Mi programas plej pitone = Yo programo muy phytoneramente).

Cordiales saludos,
Bernieh.

  "La mondo estas plena da signoj kaj sagxa estas
tiu, kiu de unu afero ekkonas alian". Plotino

  Bernardo Humberto Banega (h)

  edUTecNe
  Editorial de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
  http://www.edutecne.utn.edu.ar/

  Dirección de Prensa y Publicaciones, Área Difusión
  Secretaría de Extensión Universitaria - Rectorado UTN
  http://www.utn.edu.ar/secretarias/extension/

  Universidad Tecnológica Nacional, Argentina
  mailto:bernieh en fibertel.com.ar | mailto:banega en rec.utn.edu.ar