[pyar] [OT] Girls coding dojo / Girls on Agile

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Sab Sep 8 14:14:46 ART 2012

2012/9/6 Diego Sarmentero <diego.sarmentero en gmail.com>:
> Creo que nunca participe en los threads de este tipo, pero queria decir una
> cosa y espero nadie la tome a mal... estas actividades que surjen asi, la
> verdad me hacen ruido y no me terminan de cerrar, porque yo creo que el
> objetivo es lograr que sea todo igual para todos, y estos grupos me da la
> impresion que lo que hacen es dividir y marcar mas la diferencia.
> Puedo estar equivocado, pero no me parece que pasa por hacer cosas que sean
> especificas para mujeres, sino por hacer que CUALQUIERA se sienta comodo
> sumandose a cualquier grupo. Si estamos hablando de grupos con intereses
> [...]

Me encantó este mail. Me saco el sombrero, y aplaudo a Diego.

Algo que me gustaría añadir es: yo creo que deberíamos unificar
nuestra postura, como grupo, para combatir la discriminación en
general, sin particularizar el grupo afectado.

Está claro que si alguien dentro de esta comunidad discriminara a
mujeres por ser tales, esperaría que la misma comunidad no tolerara
tal actitud. Pero de manera análoga, quisiera que nuestra comunidad
explicite la no tolerancia a otras discriminaciones que, desde mi
punto de vista, están ocurriendo, y no se dice nada al respecto.

Yo _sé_ que hay gente en esta comunidad que discrimina a los
homosexuales por ser tales. Sé que hay gente en ambientes allegados
que discriminan a personas transgénero por ser tales. Esas actitudes
de discriminación me parecen *gravísimas*, y en mi opinión, PyAr no
debería aceptarlas bajo *ningún punto de vista*.

Dicho lo anterior, mi propuesta es que tengamos como comunidad de
Python en Argentina un manifiesto explícito respecto de la no
tolerancia a actitudes y/o expresiones de discriminación. Y me
gustaría que tal escrito esté en la front page de PyAr, y que todos
colaboremos como grupo para que quienes aún discriminan, dejen de
hacerlo (al menos dentro de este entorno).

Natalia.