[pyar] Ubicar widget en un MDI

Lun Sep 3 17:09:03 ART 2012

On 09/03/2012 04:25 PM, Fernando Gonzalez wrote:

> el código simplemente abre un widget en el MDI, la función para ubicar
> ese widget en una posición específica es la que no trabaja y no se por
> que, lo que quiero es hacer aparecer el widget en una posicion
> predeterminada del MDI

Insisto que tal vez un ejemplo más chico con lo que querés probar sería
mejor. Por ejemplo, me decís que arranque por appMain.py.

Buenísimo.

appMain es básicamente esto:

class Arranca(QtGui.QMainWindow, Ui_MainWindow):

     def __init__(self):
         super(Arranca, self).__init__()
         self.setupUi(self)
         self.showMaximized()

         self.setCentralWidget(self.mdiArea)
         self.connect(self.actionTerminar_2,
                      QtCore.SIGNAL('triggered()'),
                      QtGui.qApp, QtCore.SLOT('quit()'))
         self.connect(self.action_Clientes,
                      QtCore.SIGNAL('triggered()'),
                      self.showClientes)

     def showClientes(self):
         FC = fichaCliente()
         self.mdiArea.addSubWindow(FC)
         FC.show()

Calculo que lo que querés que se muestre es FC?
Pero para que eso pase tiene que dispararse "action_Clientes", no?
Y como hago para dispararla? Te muestro lo que veo cuando inicio el
programa: http://ubuntuone.com/1mSW7mkZGDBOPfoSY3gahh

Entonces, qué se supone que tengo que hacer para que se dispare la
acción self.action_Clientes que ejecuta showClientes? NO TENGO NADA

Entonces, porqué no intentás hacer un ejemplo que sea lo que querés
hacer. Un MainWindow, con un MDI, con un widget. No deberían ser más de
30 líneas, y podés ver el problema completo, en vez de 428 líneas en 7
archivos y que lo tenga que buscar yo ;-)