[pyar] pygtk treeview y algo mas que set_cursor

Dario Coria dservero en gmail.com
Mie Oct 31 20:10:58 ART 2012

Buenas gente linda de la lista. Los vengo leyendo desde hace rato pero
ahora me toca salir del fondo y levantar la mano para preguntar algo.
Es el segundo día que estoy trabado con esto. La situación es la siguiente:
Laburando en glade+GTK2.16+python2.6
Tengo un treeview, por cada vez que le sumo una fila, necesito que el foco
se ubique en una celda especifica de esa fila para que se comience a
editar. Fácil de hacer gracias a set_cursor.
El problema es que para que comience la edición de la celda me obliga a que
el usuario presione "Enter" o haga "click" en la misma.
Necesito evitar eso. Lo intente con:
celda.start_editing() ... (comenzar la edición en la celda)
treeview.emit("key-press-event", event) ... (simular un ENTER)
Y en ninguno de los casos logre lo que buscaba.

Agrego el código por si alguien quiere jugar con el (no se necesita glade).

Desde ya muchas gracias