[pyar] Nueva herramienta libre - Validación con la comunidad

Aníbal Lovaglio aniballovaglio en yahoo.com.ar
Jue Oct 18 18:03:11 ART 2012

De: Marcelo Fernandez <marcelo.fidel.fernandez en gmail.com>
Para: Python Argentina <pyar en python.org.ar>
CC: "sercom2012 en googlegroups.com" <sercom2012 en googlegroups.com>
Enviado: jueves, 18 de octubre de 2012 17:37
Asunto: Re: [pyar] Nueva herramienta libre - Validación con la comunidad

El 18 de octubre de 2012 17:10, Daniel Moisset
<dmoisset en machinalis.com> escribió:
> 2012/10/18 Aníbal Lovaglio <aniballovaglio en yahoo.com.ar>
>(...)

> Lo único peligroso acá es el sandboxing. Si estás corriendo código que el
> alumno sigue, deberías poner a correr esto de forma que ese código no te
> pueda reventar el sistema (por error o por malicia). Es decir, debería
> correr bajo otro usuario, con limites de tiempo, uso de memoria, disco, etc.

+1 a lo que dice Darni, y dado lo complejo que es hacer esto 100%
confiable en Python (hay unas cuantas implementaciones, habría que
evaluar y probar), yo pensaría en hacerlo directamente en una VM guest
chiquita, que sea creada y eliminada luego de la prueba, directamente.

Podés usar libvirt para esto, que es independiente del hypervisor
(podés usar KVM, Xen, Qemu, Virtualbox, hasta VMWare) y tiene bindings
para python:

http://libvirt.org/bindings.html

(...)

En realidad este es un problema que todavía no atacamos. Igualmente no creo que lleguemos a levantar una virtual, aunque sí un chroot para mantener la ejecución enjaulada. La idea de hecho, la sacamos de una herramienta que trabaja con el mismo problema, que además fue una fuerte motivación para meternos con python. De cualquier forma, la funcionalidad de corrección la vamos a encarar más adelante. Todavía no es una prioridad.

Saludos! Gracias por los aportes!