[pyar] Operaciones sobre conjuntos y clases propias

Pablo Ventura pablogventura en gmail.com
Mar Oct 16 08:16:31 ART 2012

Hola gente! Tengo una consulta que me surgió jugando con el tipo set.

Tengo instancias de una clase propia (DF) que están dentro de un conjunto,
y las operaciones como preguntar si dos conjuntos son disjuntos o el
operador "in" no me funcionan. Supongo que es porque no puede comparar bien
los elementos a pesar de que yo implementé en DF el método eq.

Ejemplo:

In [3]: s=set([DF([1],[2])])

In [4]: d=set([DF([1],[2])])

In [5]: s.isdisjoint(d) # claramente los dos conjuntos son iguales, así que
debería dar False
Out[5]: True

In [6]: DF([1],[2]) in d # debería dar true porque justo ese DF esta dentro
del conjunto d
Out[6]: False

Muchas gracias!