[pyar] Búsqueda Laboral - Experto en Algoritmos

Ariel Rodriguez mischa.cotlar en gmail.com
Vie Oct 5 11:01:02 ART 2012

Estamos armando un equipo de desarrollo para una aplicación móvil y en ese equipo, estamos necesitando un generalista, con capacidad para trabajar a nivel servidor, experiencia en Python  y base de datos no relacionases (esto no es excluyente) muchas ganas de aprender cosas nuevas, y sólida formación en Ciencia de la Computación.

La compañía es chiquita (en este momento somos cuatro, y en un par de semanas queremos llegar a ocho), pero extremadamente bien fondeada (la semana pasada hicimos una ronda de capitalización muy exitosa), y con gente muy interesante (tenemos gente que paso por el MIT, el JPL, Apple y Carnegie Mellon) con mucha experiencia en diferentes áreas y con muchas ganas de marcar la diferencia.

Para reducir el ruido al mínimo en la lista, sugiero que los interesados me escriban a ariel en volonbolon.net para poder dar mas detalles y conocernos mejor.

Una vez evaluado los perfiles, yo me voy a estar contactando con los seleccionados para acordar una entrevista. Dicha entrevista va a incluir una prueba (compartiremos un archivo e intentaremos entre los dos encontrar una solución a un problema determinado). La prueba no es difícil, y la evaluación pondera con mayor peso conocimientos generales sobre algoritmos, que conocimientos sobre un lenguaje particular. En rigor, la prueba es agnóstica con respecto a plataformas y lenguajes (ok, no me vengan con Cobol). Del conjunto de entrevistados que completen exitosamente la prueba, seleccionaremos a uno o dos para que viajen a San Diego para conocer al resto del equipo. En esta segunda selección los criterios a aplicar si incluyen conocimientos profundos de lenguajes y plataformas (en particular nos interesa Python, Ruby y C) aunque la generalidad es más importante. Si el candidato A conoce en detalle cada recoveco de Python, pero no sabe (ni tiene ganas de aprender) Hadoop, nuestro interés puede deslizarse al candidato B que quizá todavía está aprendiendo Python, pero que solo por jugar metió la cuchara en Go y Erlang.

Ariel Rodriguez, PhD
http://volonbolon.net/
http://zerply.com/volonbolon/