[pyar] Problema con Django + South + dumpdata

Tio Oscar tioscar en gmail.com
Mie Nov 28 15:38:39 ART 2012

Buenas gente, tengo 2 modelos, de aeropuertos y aerolineas, estos cuentan
con un nombre y codigo, que es único y esta formado por letras, numero y
aveces un asterisco al final.

antes tenia los modelos así:

http://pastebin.com/KPBuAece

Después como los códigos era los verdaderos identificadores únicos, lo
cambie por:

http://pastebin.com/7QzvE3AM

Estoy usando South, asi que hice un schemamigration y anduvo sin problemas,
después migrate.

Por ultimo corrí unos dumps que hice de unos exels que me pasaron, e hice
un dumpdata de Airlines para meterlo como data inicial:

./manage.py dumpdata --format json --indent 2 flights.Airline >
flights/fixtures/initial_data.json

Este también los hizo sin problemas, hasta ahí todo bien, el tema es cuando
quise hacer el dumo de Airports:

./manage.py dumpdata --format json --indent 2 flights.Airport >>
flights/fixtures/initial_data.json

A lo que me tira este error:

Error: Unable to serialize database: Data truncated for column 'airport_id'
at row 1

Si hago un traceback:

./manage.py dumpdata --format json --indent 2 -v 2 --traceback
flights.Airport

Me tira esto:

http://pastebin.com/CiuT793W

Pensé que podía ser un tema de Foreignskeys, pero supuse que South iba
también a reemplazar los tipos de datos de los campos que hacían
referencia, y viendo las tablas en la base de datos me doy cuenta que no:

http://pastebin.com/pfNAeqhS

Como se puede ver:

| airline_id   | int(11)     | NO   | MUL | NULL    |                |
| dest_from_id | int(11)     | NO   | MUL | NULL    |                |
| dest_to_id   | int(11)     | NO   | MUL | NULL    |                |

Sigue apuntando a _id (que ya no existe mas), y son del tipo Integer.

El schemamigration lo ignora por completo, y la verdad no sé que hacer,
alguno le paso algo parecido o me puede iluminar?

Gracias de antemano!

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
web: http://blog.exodica.com.ar