[pyar] Logo e identidad de visual de Python

"Matías A. Bellone" matiasbellone en gmail.com
Mar Nov 27 21:16:20 ART 2012

On 11/27/2012 08:54 PM, Mariano Reingart wrote:
> Estamos haciendo un trabajo sobre python para una materia del Master
> de Software Libre de la UOC, luego de haber planteado el proyecto una
> cuestión para analizar es el Logo e Identidad visual.
>
> Se que el logo y la imagen en general cambió en 2005, pero no encontré
> mucha información sobre como y ni porqué, más que la pagina oficial
> que no ahonda demasiado:
>
> http://www.python.org/community/logos/
>
> Si alguien más memorioso recuerda o tiene alguna fuente o referencia
> nos ayudaría para este trabajo, más que nada relacionado con los
> siguientes puntos:

> [...]

Interesante, me hiciste buscar algo que nunca se me había ocurrido
pensar: la historia del logo de python.

Aparentemente, fue diseñado por Tim Parkin en 2006 cuando se rediseñó el
sitio de python.org.

Antes se veía así:
  http://web.archive.org/web/20050401015445/http://www.python.org/

En Marzo de 2006 el nuevo diseño del sitio, con logo nuevo, fue
desplegado al público en general:

Mail de anuncio:
  http://mail.python.org/pipermail/python-list/2006-March/363849.html

Sin embargo, parecería que el rediseño demoró un buen tiempo ya que se
pueden leer comentarios ya en Enero de 2006 sobre el sitio y el logo:

https://groups.google.com/group/comp.lang.python/msg/d1ca4f0d39a0b696?dmode=source&pli=1

Saludos,
Toote