[pyar] Conferencia de tecnologia libre caida.

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Nov 21 01:16:20 ART 2012

2012/11/21 Angel Velásquez <angelvelasquez en gmail.com>

> Adhiero, y sinceramente pienso, que crear eventos "girls only" lo que de
> hecho genera es esa discriminacion, por ellas mismas, ya que no somos
> nosotros quienes les decimos "no participes pq esto es de machos, participa
> en los de solo chicas"...

Claro, nadie lo dice de manera directa, pero las mujeres suelen leer
también entre lineas (mas que nosotros por lo general).

> Esta discusion es tan absurda, es como preocuparse si en el futbol hay mas
> zurdos que derechos, o mas negros que blancos, o

La problemática de género no es algo absurdo, es algo que está siendo
tratado en otros ambitos, como ya mencione a la wikipedia y a la misma PSF.
La declaración que hizo la PSF donde dice que todos son bienvenidos es un
paso necesario pero no suficiente, personalmente lo veo mas que como una
manera de limpiar la conciencia por un tema que una solución a un problema
concreto. Pero asi y todo es bueno porque es un reconocimiento del problema.

> La pregunta real seria, en PyAr hemos discriminado a alguien? alguien se
> ha sentido discriminado? de ser asi, ha sido discriminado por ser chica?
> cuando paso y donde? realmente no me entere, alguien me pone al tanto?, me
> envia algun link de la lista o algo?

Las personas que se sienten discriminadas en general no lo dicen, ya que
les haria pasar mas verguenza aun de la que pasaron. Pero si, recibí
comentarios, perdón si no puedo dar nombres, si se puede ver el archivo de
la lista y ver como han tratado a las mujeres que pasaron por aca (salvo
excepciones).