[pyar] Conferencia de tecnologia libre caida.

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Nov 21 00:31:19 ART 2012

2012/11/20 Juan BC <jbc.develop en gmail.com>

> Como organizador de la ultima conferencia me opongo a forzar la
> diversidad. Aunque si la publicito para que cada uno haga lo que quiere.

No sé si forzar la diversidad es la manera, yo me preguntaba en voz alta,
no estoy 100% seguro. ¿Leiste lo de la conf de Ruby? Dice que las mujeres
que se les ofreció en gral. rechazaron la propuesta porque se sentian que
entraban por compromiso y no por merito propio (y tienen razón). Asi que
eso es algo a tener en cuenta.

 Por otro lado sin mujeres esta conf no se hacia: orfi, nadia, romina,
> stacey, yamila, celia, gabriela y muchas que me olvido dieron una ayuda
> invaluable en cosas tan importes como el. "Dar charlas"

Totalmente, y todavia siguen haciendo porque falta cerrar el tema del
balance y pagos.
No dudo de lo impresindible que fue su aporte, pero también fijate que esto
tiene su costado negativo, hicieron un trabajo "administrativo" o de
"soporte", tal como pasa en el CONICET, hay mas mujeres que hombres como
investigadores/as, pero si miras los cargos "directivos", son una gran
mayoria hombres.
Pero bueno, de lo que decis rescato algo positivo: En la organización total
de la conferencia hubo diversidad de género y quizas mas que en las Pycon
anteriores.