[pyar] Sqlalchemy - Crear nueva base de datos.. MySQL o PostgreSQL

Sebastian Schanz sebaschanz en gmail.com
Vie Nov 9 12:47:18 ART 2012

Hola!.

Queria ver si alguno tenia alguna nota de como crear una nueva base de
datos que todavia no tenga creado el Schema...

Es decir.. Si yo creo el schema desde MySQL Administrator, desde PhP
MyAdmin, o desde linea de comandos y luego corro esto:

        self.my_db = sql.create_engine('mysql://root@localhost:3306/rs')
        self.metadata  = sql.MetaData(self.my_db)

me deja conectarme correctamente a la BD y me deja crear las tablas con las
siguientes lineas.

        bd = conexion()
        metadata = MetaData()
        print "Creacion de tablas"

       tabla_1 = Table('tabla1', metadata,
            Column('idTabla1', Integer, Sequence('user_id_seq'),
primary_key=True),
            Column('desc', String(50)),
            Column('desc_x', String(1024))
        )

        tabla_2 = Table('tabla2', metadata,
            Column('idTabla2', Integer, Sequence('user_id_seq'),
primary_key=True),
            Column('nombre', String(30))
        )

        tabla_3 = Table('tabla3', metadata,
            Column('idUnidades', Integer, Sequence('user_id_seq'),
primary_key=True),
            Column('nombre', String(15))
        )

        metadata.create_all(bd.my_db)
        print "pincha si no tengo creado anteriormente el schema."
        # MAPEAR CLASES CON TABLAS #

El tema es que si no tengo creado el schema, obviamente me dice que a la bd
que me quiero conectar no existe.. :).. el tema es que me gustaria crearla
antes de correr todo esto.. pero he googleado y no di en la tecla...

Alguna sugerencia?