[pyar] [Django] Herencia en modelos y consultas sobre el modelo

Dario Ocles dario.ocles en gmail.com
Jue Nov 1 16:46:17 ART 2012

El día 1 de noviembre de 2012 16:21, Roberto Bravo
<xbx.roberto en gmail.com> escribió:

> Sí se puede...
>
> class Padre(models.Model):
>     nombre = models.TextField()
>
> class Hijo(models.Model):
>     padre = models.ForeignKey(Padre)
>     edad = models.IntegerField()
>
> class Hija(models.Model):
>     padre = models.ForeignKey(Padre)
>     gustos = models.TextField()

> https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/db/queries/

Entiendo que se puede hacer asi pero yo queria usar herencia :) .

Mi ejemplo era de juguete y en el ejemplo un Padre puede tener varios
hijos pero mi modelo eso no es necesario y de hecho lo quiero evitar.
Ademas sigo con el mismo drama, cuando hago consultas sobre Padre me
sigue devolviendo objetos padres.