[pyar] String.count - WTF?

Gabriel gepatino en gmail.com
Jue Mayo 31 23:04:22 ART 2012

No estoy seguro que sea un bug:

En python, es recomendable pensar en los indices de una lista, o string en
este caso, como el espacio entre dos elementos. O sea, un string de cuatro
caracteres tiene cinco indices: 0, 1, 2, 3 y 4 (los podes usar cuando haces
slices) [1]

Al contar los espacios vacios, me suena que te esta contando las posiciones
entre caracteres, y ahi tendrias dos opciones:

   1. Cuenta solo los espacios entre caracteres y te devuelve 3
   2. Cuenta los espacios entre caracteres, más uno al principio y uno al
   final y te devuelve 5 (como los indices que tendria ese string)
   3. Como no encuentra el caracter pedido te devuelve 0.

Me parece que buscar un string vacio debe ser un caso especial. Podrían
haber decidido devolver siempre 0, a menos que el string donde buscas
tambien este vacio.

Pero parece que decidieron devolver la cantidad de posiciones entre
caracteres, tal vez para ser consistente con el tema de los indices (?)

[1] http://docs.python.org/tutorial/introduction.html#strings

Gabriel E. Patiño

http://about.me/gepatino